Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Uso de redes sociales 2018: Millenials vs Generación Z

viernes, junio 08, 2018 Noemix 0 Comments Category : , , ,

Como cada año, ha llegado el momento en que IAB Spain publica el estudio sobre Redes Sociales 2018, uno de los estudios más consultados y ya consolidados del sector. Y como también viene siendo habitual, durante los próximos días vamos a ver muchísimos post centrados en algun aspecto del estudio.


Yo no voy a ser menos, así que aprovecho para empezar la difusión del estudio con uno de los aspectos que más me han llamado la atención: el uso de las Redes sociales de los más jóvenes es decir: la Generación Z (lo siento millenials, ya no sois los más deseados por las marcas).

Pero antes de eso y como estamos hablando de un análisis completo y complejo os voy a hacer un

(Muy) breve resumen del estudio

Durante los próximos días analizaremos algunos datos significativos, pero a grandes rasgos, el estudio 2018 se puede resumir en lo siguiente:

🔷El móvil se consolida como el principal dispositivo de conexión (95%), seguido del ordenador (91%)

🔷Los usuarios se conectan con el móvil a WhatsApp (88%), Instagram (45%) y Twitter (36%); mientras que con el ordenador lo hacen en Facebook (74%) y LinkedIn (20%). Youtube se visita tanto en ordenador como en Tablet.

🔷El 72% de los usuarios siguen a influencers especialmente las mujeres (77%) y los más jóvenes (85%). Facebook (42%) e Instagram (35%) son las Redes donde se siguen más a los influencers, seguido de Youtube (28%) y Twitter (20%).

🔷Marcas, agencias y profesionales utilizan las Redes Sociales con el objetivo de vender, seguido de la generación de notoriedad de marca y por último, la atención al cliente.

🔷Facebook (78%), Twitter (63%) e Instagram (61%) son las Redes Sociales que más utilizan las  organizaciones.

🔷El 46% de los profesionales ha contratado a algún influencer y, de ellos, el 87% está “muy o bastante satisfecho.

🔷El uso de Redes Sociales crece a partir de las 16:00; En ordenador el uso más intenso es a partir de las 20:30. En móvil la conexión empieza a las 8:30, y las horas de más uso son de 20:30 a 00:30


La Generación Z

Este es uno de los aspectos que más me ha llamado la atención, el uso de las Redes por la Generación Z, los usuarios más jóvenes y aquellos en los que las marcas ya centran su atención:

La Generación Z es aquella cuyos miembros han nacido entre 1995 y 2002, es decir, los que justo ahora tienen entre 16 y 23 años. Todavía no sabemos si van a generar tantos haters como los millenials, pero ante la duda, vamos a ser optimistas.

La GenZ utiliza unas 6 (5,6) Redes Sociales a la vez, están  (por este orden) en Instagram, Snapchat, Tumblr, 21Buttons, Twitch y Musicall y la que más más tiempo (1h 24min) las utiliza.

Para esta generación las redes preferidas son Instagram, WhatsApp y Youtube.

Casi la totalidad de la Generación Z (92%) sigue a algún influencer en Instagram (63%) y Youtube (43%).

 ¿Y los Millenials?  

Aunque ya no son el centro de atención, no se han olvidado de ellos y para eso aquí tenéis esta diapositiva del estudio que compara el uso de las redes sociales por unos y por otros.
Recordemos que los Millenials son los que nacieron entre 1980 y 1994 y que ahora tienen entre 24 y 38 años.



La diferencia principal es que los Millenials siguen en Facebook de manera masiva (89%), mientras que solo un 60% de los GenZ estan en la red de Zuckerberg.

Snapchat también triunfa más entre los GenZ, que fue a quien pilló de adolescentes, aunque tiene solo un 33% de penetración, lo que demuestra que ha perdido el tren.

Los Milenials han crecido y se nota en que el 29% están en Linkedin, lo que me sorprende es que un 12% de GenZ utilicen esta red social profesional. 

Y lo que me sorprende es que tan solo el 3% de Millenials y el 15%  de los GenZ esten hablando de Twitch, que será sin duda el pelotazo del año que viene.


Información de la imagen: Foto de Escuela creado por freepik

RELATED POSTS

0 comentarios