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¿Cómo publicar en Linkedin Pulse?

domingo, noviembre 26, 2017 Noemix 0 Comments Category : , , , ,

Durante los últimos meses Linkedin realizó cambios bastante importantes: cambios en su interfaz, en sus productos Premium y también en las opciones de publicación.

Hasta hace unos meses los usuarios "corrientes" de Linkedin podíamos publicar nuestros contenidos como enlaces, es decir, compartir nuestro contenido creado en nuestros blogs, webs, etc con la red de nuestro Linkedin. Por otro lado podíamos acceder a los contenidos de Pulse la plataforma donde ciertos influencers de la red y también algunas personas no consideradas "TOP Gurú" publicaban sus contenidos.


Pero desde hace unos meses Linkedin ha abierto a todos los usuarios (incluídos a los de la versión en español de la plataforma) la posibilidad de publicar directamente, es decir, ahora ya podemos escribir nuestros propios en Pulse de una manera fácil.

¿Qué son los artículos en Linkedin?

La diferencia entre artículos y publicaciones es muy clara: Mientras que las publicaciones que compartimos aparecen en Linkedin como enlaces, cuando creamos un artículo lo hacemos directamente desde Linkedin, como si se tratase de un blog alojado en la Red Social.


¿Y Por qué es mejor publicar en Pulse que compartir un articulo?

Mejor es un término muy general. Publicar en Pulse por ejemplo hace que tus artículos tengan más visibilidad en Linkedin que si los hubieras compartirdo. Se notifica a tus contactos y el formato en el que aparece es mucho más visual y atractivo que el contenido que compartes.

Pulse es una buena herramienta si quieres reforzar tu marca personal ya que cualquiera puede compartir publicaciones pero los artículos son una expresión directa de la persona que los escribe. Todos tus contactos podrán leerte así que es una gran oportunidad para hacerte oir.

Es una tremenda herramienta si no tienes un blog propio y no te importa que tu contenido esté en Linkedin como plataforma principal (el contenido sigue siendo tuyo pero no tienes tantas opciones como en tu propio blog).

Si ya tienes un blog, sigue siendo una buenísima herramienta para potenciar algunos aspectos de tu marca personal que quieras comunicar especialmente en Linkedin.

¿Cómo hacerlo? 

Al entrar en tu timeline verás las opciones clásicas de compartir y también un botón con el que podrás "escribir un artículo". Al hacer clic en él entrarás en un editor de texto simple pero muy visual que te servirá para publicar rápidamente y de forma muy intuitiva.

Los puntos fuertes

Sin duda, el aspecto visual, la imagen de cabecera puede ocupar toda la pantalla así que elige bien tus imágenes, que sean potentes y que comuniquen exactamente la idea del artículo. Puedes incluir imágenes, vídeos, diapositivas, etc. con las opciones clásicas de organización entre el texto o bién que ocupen todo el ancho del blog.

También puedes incluir hashtags en el texto, que te facilitará la visibilidad en aquellos usuarios que tengan la versión en inglés de Linkedin y que, probablemente se instalará también en la versión española.

Pulse te ofrece estadísticas de las personas, sectores y empresas que han visto y compartido tus artículos, lo que te ayuda a entablar un vínculo más directo con las personas que interactúan con tu contenido.

La visibilidad que se le da a tu contenido: si no tienes blog, es una buenísima manera de tener lectores de tus contenidos sin el esfuerzo que significa un blog propio a nivel de difusión, SEO, etc.

Buen posicionamiento en Google: tus contenidos se indexan y es muy posible que obtengas mejores resultados que con tu blog con palabras clave potentes. Eso significa que podrías codearte con los grandes para ciertas palabras clave, algo que con tu blog quizás no conseguirías.

Artículos que se leen y se comparten: Las estadísticas nos cuentan que para que un artículo sea leído por tus seguidores no tiene que ser corto, así que olvídate de los mini-post. Como muestra Paul Fleming, aunque la mayoría de artículos tienen de 0 a 1000 palabras, los más compartidos són los que tienen de 2000-3000 palabras!


Los puntos débiles

Por llamarlos de alguna manera, en realidad a Pulse yo no le pondría ningún "pero", aunque para ser rigurosos siempre hay que mirar las dos caras de la moneda: Ahí van:

No deja de ser una plataforma en la que no tienes control, así que no es exactamente como tener tu propio blog, ya que tus contenidos no están ni organizados, sus estadísticas no son analytics, no hay tantas opciones para tus contenidos...

Cuidado con el contenido duplicado: Si escribes en Pulse y luego copias ese contenido en tu blog, verás como Google considera no indexar tu post del blog. Los expertos SEO aconsejan publicar primero tu contenido en tu blog y después en Pulse, para evitar que tu blog salga perjudicado...

Yo te recomiendo que escribas contenidos diferentes para estrategias diferentes. Tu blog es tu plataforma propia, cuídala, sé original y no caigas en el contenido fácil. Pulse es una herramienta muy buena para tener visibilidad en Linkedin, utilízala en ese contexto y difunde allí lo que quieras que tu comunidad de Linkedin conozca de ti.

Resumiendo

Pulse nos da una gran oportunidad de comunicarnos con nuestros seguidores de Linkedin de una manera atractiva y diferente. Aprovéchala en tu estrategia de redes sociales con contenidos específicos para tus seguidores en Linkedin y verás como tu influencia en esta red sube muchísimo.



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