Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Motivación para emprendedores y autónomos por Miguel Sciorilli

miércoles, junio 20, 2018 Noemix 0 Comments Category : , , , ,

Imagina lo siguiente: estás un poco harto de trabajar para otros pero ahí sigues, trabajando en una empresa hasta que llega un momento de tu vida en que decides dejarlo todo, o bien te despiden o se te acaba el contrato y te planteas empezar algo por tu cuenta.

Al principio tienes un empuje extra, ¡motivación no te falta! Controlas el sector y tienes muchos conocimientos. Poco a poco empiezas a facturar y a conseguir pequeños objetivos, en un plazo medio parece que las cosas van bien, facturas, tienes clientes fijos, consigues nuevos... ¿todo perfecto no?


 Y de repente...

Un día, algo cambia. Ves que tienes 100 nuevos competidores o que tus clientes te regatean, o empiezas a pensar que tus servicios ya no son lo que eran ¿Qué te está pasando?

Foto de Freepik
Empiezas a pensar mal, que has perdido empuje, que estás mayor o al contrario, que no te toman en serio por joven. Sigues facturando pero de repente todo parece más complicado y empiezas a dudar de ti mismo. ¿Te suena?

Lo que te pasa es la falta de motivación

Y puede venir por mil motivos, estancamiento personal, falta de confianza, cambios en el sector, aumento de la competencia, crisis... en fin, lo importante es detectarlo a tiempo y ponerle solución.

¿Y por qué te cuento este rollo?

Porque el otro día vi una conferencia de Miguel Sciorilli que me dejó loca perdida. Miguel Sciorilli es el entrenador de pádel que ha conseguido no uno, sino varios campeones del mundo que siguen siéndolo desde hace 10 años. Su palmarés como entrenador es espectacular, pero además es también articulista, coach, conferenciante y youtuber.

Este ingeniero argentino de 54 años dió en el BizBarcelona una de las conferencias más motivadoras que he visto, y eso que hablaba de pádel!

La motivación como fuerte

Su conferencia se titulaba: "cómo ser el campeón del mundo en lo que haces" y ya vemos con el título que aunque te esté hablando de pádel, su método y su manera de enfocar la vida se basa en aspectos como la motivación, que en el caso de los emprendedores él llamó "autoliderazgo".

El emprendedor se lidera a él mismo y a su equipo si lo hay. Si quieres que tu proyecto funcione no te queda otra que liderar, estar continuamente tirando del carro, buscar cómo mejorar, si no lo haces tu, no vendrá nadie de fuera para hacerlo.


Puntos fuertes de su ponencia

Su charla entera fue muy buena, pero lo que más me gustó fue oirlo hablar de la importancia de automotivarse.A medida que hablaba fui apuntando lo que me pareció más revelador:

✅La motivación es esencial, ser conscientes de lo que nos motiva, nuestros objetivos, nuestras metas son muy importantes. Saber lo que nos jugamos y entusiasmarnos con lo que hacemos. Es muy dificil el día a día sin el entusiasmo.

✅El entusiasmo además se contagia y si se pone uno una meta de entrar al campo de entrenamiento (o a nuestro espacio de trabajo) con entusiasmo, todo parece más sencillo de conseguir. Si estamos de mal humor o poco motivados todo es mucho más dificil.

✅Las críticas con juicio moral nos pueden hacer mucho daño. Tenemos que ver nuestros errores sin emitir juicios. Podemos equivocarnos, los errores van a suceder y ver dónde fallamos nos ayudará a mejorar, pero no hace falta decirnos que somos estúpidos por hacerlo mal.

✅Cuando un deportista comete un error y se enfada en la pista, descarga emocionalmente su enfado y eso le sirve para sacar la rabia. En pádel sólo tiene unos segundos entre punto y punto, por eso en seguida tiene que racionalizar el error y decidir como superarlo. 👉Me encantó esto: el error te da rabia y necesitas sacarla fuera, pero no te obsesiones, analízalo y pasa a la acción para superarlo.

✅El entusiasmo también es esencial para el equipo. Jugar con la camiseta de tu equipo, trabajar juntos y que no te vean como alguien que lidera desde la grada sino que está en el campo, con la camiseta del equipo, de la empresa.

✅Visualizar el resultado positivo. Si somos capaces de ver y sentir que vamos a conseguir el objetivo, nos vamos a preparar mejor para conseguirlo. No tiene que ver con el pensamiento positivo sino más bien con la previsión de lo que puede llegar a suceder.

Autoconfianza que resulta de entrenar. El trabajo es lo que nos da esa confianza. Entrenar para hacerlo mejor cada día y saber que el día del partido estarás al 100%. Si entrenas (trabajas) y mejoras día a día, al final un gran porcentaje del éxito dependerá de ti.

✅El objetivo es estar al máximo rendimiento para que seas tú el que venza. Como dice Sciorilli, una cosa es que te ganen y otra es perder tu.

✅El compromiso, básico también. Compromiso con tu proyecto, compromiso con tu equipo. El compromiso adquirido debe ayudarte a seguir motivándote y a tirar de tu equipo.

En fin, una charla de lo más motivadora y sorprendente. Aquí tenéis la ponencia por si queréis más detalles del evento.

RELATED POSTS

0 comentarios