Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

La salud de nuestra cuenta de Twitter: ratio followers-following

jueves, junio 20, 2013 Noemix 0 Comments Category : , , ,

Twittercounter.com es una herramienta que mide el uso de las cuentas de Twitter. Lleva ya unos cuantos años entre nosotros así que seguro que la mayoría de vosotros la conocéis.

Aunque tiene ciertos problemas a la hora de actualizar datos y no ofrece una gran cantidad de indicadores (como sí hacen socialbro.com o twentyfeet.com), hace unos días me sorprendieron con su: Twitter Profile HealthTest: un análisis automático de los datos básicos de la cuenta de Twitter que al final del test ofrece al usuario:

  • Un resultado (A+, A, B, C, D...)
  • Una evaluación de la salud de varios aspectos del perfil, indicándote si éstos están saludables (healthy), febriles (feverish) o miserables.
  • Recomendaciones para mejorar
El test es rápido y divertido y además te da consejos de mejora, aunque éstos son subjetivos y en algún caso, pienso que equivocados.

Por poner un ejemplo: según los resultados de mi propio test, hay dos aspectos muy mejorables: el crecimiento lento de followers y el ratio seguidores/seguidos, que es casi equivalente a 1: es decir, sigo a casi el mismo número de personas que me siguen y eso, según twittercounter.com no sólo es malo sino que ¡es  miserable!


La recomendación para mejorar es que deje de seguir a gente y consiga más seguidores. El consejo de “dejar de seguir a gente” lo encuentro absolutamente desafortunado y erróneo. Si lo que buscas en Twitter es dialogar, crear comunidad o aprender, este consejo te alejará de tus objetivos.

Me gusta más la evaluación de tffratio.com: calculan el mismo ratio de followers/following, teniendo en cuenta el número de seguidores y seguidos (no solo el resultado) y dependiendo del resultado te evalúa con frases que aunque no suenen muy profesionales, suelen dar bastante en el clavo.
 

Su explicación es la siguiente:

  • Ratio menor que 1.00: buscas conocimiento (y amigos) pero no obtienes mucho amor a cambio.
  • Ratio alrededor de 1.00: eres respetado entre tus compañeros. Muchos piensan que es el mejor ratio: escuchas y eres escuchado. 
  • Ratio igual a 2.00 o mayor: eres alguien popular y muchos quieren oir lo que tienes que decir.
  • Un Ratio igual a 10.00 o mayor: o bien eres un personaje muy conocido en tu campo o  bien eres un elitista al que le encanta escucharse a si mismo pero te molesta el diálogo. 
Mi resultado fue un 0.76. Me gustan las connotaciones de estar cerca del 1, ¿y a vosotros? ¿sois más seguidores que seguidos?

RELATED POSTS

0 comentarios