Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Pasado, presente y futuro del marketing online

martes, agosto 16, 2016 Noemix 0 Comments Category : ,

Hace unos días encontré esta infografia de Content Crossroads que resume muy claramente el pasado, el presente y el futuro del marketing online.

Vemos como han sido las estrategias de márketing online durante los últimos años y propone (mediante un análisis) un futuro que ya es presente por lo que os voy a contar: al analizar la infografía vi que sus datos eran un poco antiguos (2013) así que el futuro que preveian entonces podría ser nuestro presente actual de 2016. Ya sabemos que en márketing digital las predicciones las carga el diablo, pero me ha gustado ver cómo han acertado.

Pasado del márketing online: lo que llama la atención es que los marketeros centraron sus esfuerzos en estrategias de contenido orientado a los bots, pensando mucho más en el posicionamiento que en los lectores de sus artículos.




El presente que ellos veían (2013) está dominado por el contenido visual, así, infografías, videos y imágenes son la forma más utilizada hoy en dia para presentar contenido atractivo. Me llama mucho la atención que lo que en Estados Unidos era rutilante presente, siga siendo, después de 3 años la tónica general en las actuales estrategias online. 

Y en el futuro (que podria ser nuestro presente), preveían un uso moderado (59%) del márketing movil (según un estudio de The App Date el 89% del tiempo en que un usuario utiliza un mòvil, lo hace a través de una app) y un triunfo del márketing de automatización junto con el contenido personalizado mediante el uso de sistemas de gestión de contenidos, y es aquí donde han acertado de lleno. 

Hoy en día el Inbound marketing y sobre todo el márketing de automatización está dominando las estrategias de muchas marcas, ofreciendo a sus usuarios contenido cada vez mejor segmentado gracias a las opciones de automatización de los CMS, consiguiendo usuarios más conectados con las marcas que siguen. 

Y cual será el futuro real del marketing digital? 

Pues para jugar un poco, yo apostaría por la generalización del uso de del márketing de automatización, aprovechando de alguna manera el consumo de contenidos en móvil. También creo que vamos a ver una cierta saturación de contenido comercial en formatos como el video corto (10 segundos o menos) fruto de la influencia de Snapchat, Vine, etc. 

Queréis apostar vosotros también? 

RELATED POSTS

0 comentarios