Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Seguir o no seguir a tus followers... ¡esa es la cuestión!

viernes, noviembre 04, 2011 Noemix 0 Comments Category : , , , ,

Una de las buenas prácticas de Twitter es la reciprocidad con los nuevos seguidores o “Follow Back”. 
Hay buenos motivos para devolver la cortesía a alguien que ha decidido seguirte y hay muchos tuiteros a los que les encanta esta opción por diversas razones: 


  1. Porque es educado
  2. Porque se llena tu Timeline con puntos de vista diferentes
  3. Porque se abren puertas a nuevos contactos

Si eres de los que optan por devolver siempre el Follow, puedes configurarlo automáticamente en las opciones de cuenta de Twitter y te ahorrarás un montón de tiempo.

En mi opinión, es más eficaz hacer una selección de gente a la que seguir: yo sigo a la mayoría de mis followers exceptuando los casos en los que percibo que se trata de un Bot, de un Hoygan o de una persona cuyo Timeline no me gusta.

Esta selección la hago con los nuevos seguidores en unos 5 segundos, que es lo que tardo en leer la Bio, ojear el ratio de seguidores/seguidos y si aún dudo, echar un vistazo al Timeline. Esos 3 pasos descartan la algunas cuentas que no quiero tener en mi Timeline, que en mi caso son pocas.

Cada persona tiene sus razones para seguir o no seguir recíprocamente, las mías son que me gusta controlar mi Timeline y que no se me llene de ofertas de productos que no necesito, radicalismos o temas que no me interesen, por poner sólo unos ejemplos.

Por el contrario, sé que puedo perderme gente interesante por el camino, pero prefiero no seguir desde un principio a tener que hacer Unfollows más adelante.

Para ver cómo es tu comunidad y saber de un vistazo si tienes muchos seguidores que no te siguen y viceversa, herramientas como SocialBro te lo ponen muy fácil.
Con un clic puedes rastrear tu comunidad, saber cuáles son los Followers a los que no sigues y, si quieres, seguirlos a todos con un par de clics. 

Por otro lado, igual que existe el Follow back existe el Unfollow Back, pero ese es otro próximo post…

RELATED POSTS

0 comentarios